El Palo Santo también como conocido como madera sagrada, es una especie arbórea, originaria de Latinoamérica.
Sin embargo, lo que caracteriza al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere, es decir, tiene que pasar algunos años para que la madera empiece a desarrollar los componentes que generan su característico olor.
Ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés, así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.
También se utiliza con fines energéticos para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas, purifica ambientes contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas, creando armonía, paz y tranquilidad en el entorno.
Puedes quemarlo todos los días, pero especialmente si cuando llegas a casa sientes mucho cansancio y no tienes ganas de hacer nada, o notas el ambiente cargado después de recibir visitas.
Modo de empleo: poner el palo al fuego hasta que prenda y una vez encendido agitar el palo hasta apagar la llama y dejar que el humo y olor comiencen a fluir por las habitaciones o alrededor de tu cuerpo.
Se vende en unidades sueltas.